Está aquí: InicioSeguridadSeguridad Pasiva

Seguridad Pasiva. Protección contra Incendios

Seguridad Pasiva. Seguridad contra Incendios

Nuestro campo de actuación abarca la totalidad de la Seguridad Pasiva contra incendios. Realizamos los siguientes trabajos:

  • Revestimientos Contra Incendios
  • Compartimentación
  • Proyectados
  • Barreras perimetrales
  • Puertas Cortafuegos (EI2)

Tratamientos estructurales

Con el fin de conseguir la estabilidad al fuego requerida de la estructura portante de un local o edificio, de acuerdo al Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Edificios Industriales, aprobado por RD 2267/2004 o bien de acuerdo al Documento Básico de Seguridad Contra Incendios (DB-SI) del Código Técnico de la Edificación, CTE, aprobado por RD 314/2006 realizamos los siguientes tipos de tratamientos estructurales:

  • Mortero de lana de roca
  • Mortero de vermiculita
  • Mortero de placas de yeso y otros compuestos
  • Pinturas intumescentes
  • Placas de fibrosilicato cálcico

Ignifugados (Compartimentación)

Para evitar la propagación interior y exterior a través de medianerías, fachadas o cubiertas, de acuerdo al Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Edificios Industriales, aprobado por RD 2267/2004 o bien de acuerdo al Documento Básico de Seguridad Contra Incendios (DB-SI) del Código Técnico de la Edificación, CTE, aprobado por RD 314/2006 realizamos, con las mayores garantías y profesionalidad, los siguientes tipos de trabajos de compartimentación y sectorización:

Franjas cortafuegos 

Realizadas con sistemas de franjas horizontales autoportantes cortafuegos, bien a base de placas de yeso, fibrosilicato cálcico,  o bien a base  morteros proyectados sobre mallazo metálico.

Tabiques de sectorización

Sectorización entre edificios anexos, o sectorización interior a base de sistemas de placas de Fibrosilicato cálcico o combinados con placas de cartón yeso. Los sistemas de este tipo, con espesores relativamente  bajos consiguen aislamientos de hasta 240 minutos. 

Sellado de pasos de instalaciones

Para la proteger pasos mecánicos y eléctricos, patinillos de instalaciones, etc, instalamos sistemas de paneles de lana de roca de alta densidad, combinados con masillas intumescentes.

Solicítenos más información. Les ofrecemos visita, auditoria previa y presupuesto gratuitos.

Protección de conductos de ventilación 

El paso de conductos de ventilación entre distintos sectores de incendio, debe protegerse mediante la utilización de sistemas protectores que eviten la propagación de un posible incendio a través de dichos conductos. Estos conductos pueden protegerse con diversos sistemas:

  • Forrado con manta armada de lana de roca de alta densidad, revestida o no con una lámina de aluminio: es un sistema flexible, práctico en situaciones en las que se hace difícil utilizar sistemas de paneles rígidos. Resitencias obtenidas hasta 120 minutos, fuegos externos y fuegos internos.
  • Placas rígidas de fibrosilicato cálcico: para altas resistencias y un acabado perfecto, el forrado de conductos con placas armadas, o la construcción in situ, son sistemas ampliamente extendidos  y reconocidos. Resistencias obtenidas hasta 180 minutos, fuegos internos y externos.

Puertas corta fuegos (EI2)

Instalamos puertas cortafuegos EI2 60-90-120-240 minutos, anteriormente llamadas puertas RF, diseñadas para el cierre y sectorización de huecos, del tipo batiente, enrollable, abatibles para grandes huecos abiertos, etc..